Vuelo libre con tu loro

Vuelo libre con tu loro

Aquí hay algunos consejos básicos que puedo dar a las personas que desean entrenar a su loro o guacamaya para volar libremente.

Es un proceso muy largo, que se tiene que hacer paso a paso.

Paso 1

Primero tiene que volar perfectamente a dentro de tu casa o de una voladera muy grande.
Debe volar hacia ti cada vez que lo llames y aterrizar en tu mano. Primero en una pequeña distancia, luego más y más grande.
Luego debes hacer que vuele hacia ti y colocarte en un lugar de la casa donde no pueda verte pero solo escucharte, por ejemplo, en otra habitación de la casa y debe volar hacia ti, solo a tu llamada y el sonido de tu voz, sin poder verte.

Paso 2

Entonces puedes hacerlo también si tienes escaleras, lo dejas abajo, subes y debe volar hacia ti subiendo las escaleras en la parte de arriba donde estás (te oye pero no te debe ver).
Después al revés, para que baja las escaleras para alcanzarte.
Debe responder al 100%, cada llamada. Tienes que hacer todos los entrenamientos hasta que sean perfectos.
Puedes ayudar dándole una pequeña recompensa (aliento, felicitaciones, caricias, un premio que le gusta comer, pero no demasiado grasoso).
Debe gestionar bien sus vuelos, y también volar subiendo y especialmente bajando.
Porque una vez afuera, y estará en la cima de un árbol, tendrá miedo de volar, cuesta mucho bajar si no está acostumbrado antes.
Todo esto va a llevarte mucho tiempo.

Paso 3

Luego encuentre un lugar muy grande, como un cobertizo, un granero, bien cerrado, donde pueda volar en un espacio muy grande. Y vuelvas a hacer todo en entrenamiento otra vez.
Después, también debe estar acostumbrado a no tener miedo a los ruidos, porque una vez afuera, no debe tener miedo de cada sonido que pueda escuchar. Porque puede escapar.
Haz que escuche ruidos, ladridos de perros, gatos que gritan, otras aves … incluso fuego de rifle, para prepararlo para todo.
Entonces, solo entonces, puede comenzar a sacarlo, haciendo pequeños vuelos cerca de su casa, en su jardín, en un lugar familiar.
Tenga en cuenta que siempre existe el riesgo de perder a su loro cuando practica vuelo libre. Debemos estar preparados para esta eventualidad.

Consejos útiles

Advertencia: no todos los loros son buenos candidatos para el vuelo libre.
Algunos son más capaces que otros y también depende mucho de la relación de confianza que tenga con tu ave.

El entrenamiento todos los días no debe ser demasiado largo, para que no pierda interés.

Todavía hay mucho que saber sobre el vuelo libre, pero ya te da una buena idea.

No hay nada más hermoso que ver a tu loros volar libremente y volver a ti después de tu vuelo.
Las aves que vuelan y aún más quienes vuelan libre tienen mejor salud.

MENU