Lipidosis hepática: enfermedad del hígado graso

Lipidosis hepática: enfermedad del hígado graso

La acumulación de grasa en el hígado es causada por un aumento en la producción de ácidos grasos debido a la dieta alta en grasas (asociada con la falta de ejercicio físico). Estos ácidos grasos no se usan de inmediato, por lo que se almacenan en el hígado y evitan el correcto funcionamiento de este último. Esto da como resultado una absorción deficiente de nutrientes importantes como calcio, vitaminas, aminoácidos, minerales…
La dieta de nuestros loros debe estar compuesta de  « grasas buenas » ofrecidas en cantidades controladas y limitadas.

La lisina y la metionina son dos aminoácidos proteinogénicos esenciales para un hígado sano y un nuevo crecimiento de plumas.

Alimentos ricos en lisina: legumbres en particular (lentejas, trigo sarraceno, garbanzos, arroz integral).
¡La lisina es muy importante para la absorción de calcio y esencial en la formación de colágeno!

Alimentos ricos en metionina: nueces de Brasil, espinacas, mezcla de semillas para remojar durante la noche (semillas de cáñamo, semillas de girasol, semillas de sésamo marrón, granos de avena) y remojar 2 h (quinoa).

Se recomienda el extracto de cardo mariano (en la fase aguda), así como el suministro de semillas de cardo mariano (en la fase aguda y diariamente).
Contiene silimarina, un flavonoide complejo que modifica las membranas de las células del hígado, haciéndolas impermeables a las toxinas absorbidas.
La silimarina también estimula la capacidad regenerativa del hígado al aumentar la síntesis de enzimas reparadoras. También es un antiinflamatorio.

El rábano negro contiene isotiocianatos, glucosinolatos y raphaninas con propiedades antibacterianas y antisépticas. También estimula la producción de bilis, promoviendo así la eliminación de residuos.

Las alcachofas (de la misma familia botánica que el cardo mariano) tienen beneficios comparables. Los flavonoides de cinarina y alcachofa, incluida la luteolina, son antioxidantes poderosos que ayudan a prevenir la destrucción de las células del hígado y protegen al cuerpo de los radicales libres excesivos.

La colina es un alcohol-aminoácido relacionado con las vitaminas del grupo B. Permite la síntesis de grasas por parte de su hígado (evitando así su congestión) Presente natural en la yema de huevo, la soja o la coliflor.

Y ejercicio físico => volar !!!! ¡Las aves necesitan volar!

 

 


Importante: ya que todos estos productos son naturales y a menudo vegetales, no son medicamentos.

El tratamiento puede ser de larga duración (varios meses), sin ningún problema.

Estos consejos, por supuesto, no le impide consultar a su veterinario para un control de salud

MENU