Desintoxicar naturalmente el hígado de nuestros loros

Desintoxicar naturalmente el hígado de nuestros loros

Desafortunadamente, muchos loros a menudo tienen una dieta demasiado rica en productos grasos que afecta sus hígados.

Hay muchos loros que se alimentan solo de semillas de girasol. Y al contrario de lo que piensan muchos propietarios, esto tiene un efecto muy perjudicial a medio y largo plazo en la salud de su loro.

Una gran parte de las toxinas es destruida por los jugos gástricos, y para aquellos que resisten, el sistema inmune desarrollará anticuerpos y antitoxinas que actuarán en el sistema digestivo, en los riñones y en el hígado, siendo este último el órgano principal de la limpieza del cuerpo.

Un cambio de dieta más saludable y equilibrada con frutas y verduras (crudas en la mayoría de los casos), croquetas de frutas para loros, una mezcla de semillas (preparada en casa), semillas germinadas y legumbres mejorará en gran parte la salud de tu loro.

El estado del plumaje del loro da una buena idea de su salud general. Las plumas brillantes e impecables son un reflejo de la buena salud.
Las plumas opacas y manchadas indican un problema de salud, a menudo relacionado con los alimentos. También por falta de baños y de sol y, la mayoría de las veces, es todo al mismo tiempo.

Algunos loros que tienen problemas hepáticos tienen también problemas de picaje, con mayor frecuencia en el pecho y en las patas.

 

Aquí te sugerimos una lista de desintoxicantes naturales que también pueden ayudar mucho

a la recuperación de la salud de tu loro y mantenerlo sano:


Cardo mariano, una planta que protege el hígado

Cardo mariano, una planta que protege el hígado

El cardo mariano (Silybum marianum) es una planta con flores de color rojo púrpura y hojas con venas blancas. Contiene silimarina que es efectiva para proteger el hígado.
La silimarina, un flavonoide complejo del cardo mariano, es el ingrediente clave. Es un poderoso ingrediente activo que elimina toxinas y regenera el tejido hepático dañado. Pero también modifica las membranas de las células del hígado, haciéndolas impermeables a las toxinas absorbidas.
Las cápsulas se encuentran fácilmente. Simplemente abra la cápsula y mezcle el contenido en el plato de frutas y verduras todos los días.

 


Alcachofa, para un hígado en buen estado

Alcachofa, para un hígado en buen estado

La alcachofa pertenece a la misma familia botánica que el girasol, el cardo, la margarita y el cardo mariano.
Los flavonoides de Cinarina y alcachofa, incluida la Luteolina, son antioxidantes poderosos que pueden prevenir la destrucción de las células hepáticas y proteger el cuerpo del exceso.
Este vegetal se utiliza para el drenaje del hígado y la vesícula, también actúa sobre la digestión.
Se usa para combatir problemas de insuficiencia hepática, congestión, mala digestión de sustancias grasas.

Podemos dar la alcachofa cruda o cocida, el corazón, las hojas. Pero también puede encontrar cápsulas con polvo de alcachofa, que puede mezclar con frutas y verduras.

A menudo puede encontrar cápsulas de alcachofa con rábano negro mezclado en una combinación.

 


Rábano negro, una planta de drenaje para el hígado

Rábano negro, una planta de drenaje para el hígado

El rábano negro tiene virtudes para los trastornos digestivos o hepáticos.
El rábano negro es una planta perteneciente a la familia de las crucíferas. Es un poderoso desintoxicante del hígado. Ayuda a drenar el hígado y promueve la producción de bilis, permitiendo una mejor eliminación de toxinas. Para limpiar el hígado, usualmente usamos el polvo en forma de cápsulas.

A menudo puede encontrar cápsulas de alcachofa con rábano negro mezclado en una combinación.

 

 


Cúrcuma, puede prevenir la enfermedad hepática

Cúrcuma, puede prevenir la enfermedad hepática

Es una especia antiinflamatoria y antioxidante que actúa sobre el hígado. Reduce significativamente el daño hepático al intervenir en el proceso inflamatorio. Además, reduce el bloqueo del conducto biliar. Para que el cuerpo absorba la mayor cantidad de curcumina posible, se debe agregar un poquito de pimienta negra mezclado a la cúrcuma.
Tiene propiedades antimicrobianas (bacterias, parásitos y hongos patógenos). También es una fuente de hierro y manganeso.

Podemos agregar un poco de cúrcuma mezclada con frutas y verduras.

 


Semillas de fenogreco, mejoran la salud y la función del hígado

Semillas de fenogreco, mejoran la salud y la función del hígado

La alholva es una planta con flor utilizada con fines medicinales en la medicina tradicional ayurvédica.
Un estudio realizado demostró que las semillas de fenogreco mejoran la salud y la función del hígado afectado por mala alimentación. Los antioxidantes que posee las semillas ayudan a limpiar el torrente sanguíneo, y por tanto el hígado, de residuos tóxicos.
Las semillas tienen propiedades antidiabéticas, además, ayudan a reducir el colesterol en la sangre y, finalmente, tienen un papel hepatoprotector.

Las semillas se deben ofrecerse germinadas a los loros.

 

 

 


Importante: ya que todos estos productos son naturales y a menudo vegetales, no son medicamentos.

El tratamiento puede ser de larga duración (varios meses), sin ningún problema.

 

——
Estos consejos, por supuesto, no le impide consultar a su veterinario para un control de salud

MENU